"Ahí hay plata para todos": Los audios que enredan a Marlon Marín con los dineros del posconflicto
Pedía anticipos antes de firmar los contratos y luego el 5% para lo que él llamó: "la familia".
"Eso es directamente con nosotros...si me entiende, porque esos cupos nos lo dan a nosotros como tal. Yo le dije a Jessica una condición...", dice Marlon Marín, en una de las interceptaciones que la Fiscalía tiene como prueba para llevar ante la justicia a los implicados por corrupción en los recursos del posconflicto.
Del otro lado de la línea está una mujer, que le responde que "sí, los 20 millones, eso no es problema". A lo que le contesta Marín: "De anticipo, y entregando eso y la documentación de la constructora, a los 20 días estamos firmando".
Este es uno de los audios que prueba la forma cómo estaban siendo manejados los recursos del posconflicto y cómo los interesados accedían a requisitos económicos previos con tal de hacerse a uno de los contratos.
Marín llamó "la familia", como los destinatarios de los dineros.
También hay otra llamada en la que el propio Marín cambia el monto del contrato de un proyecto de vivienda y lo eleva de 20.356 millones de pesos para 80 familias a 22.206 millones de pesos.
Y en la cual Marín termina diciendo: “hay plata para todos ahí”, puesto que él cobraba, según la Fiscalía el 5% del valor total del contrato.
Marlon Marín en su colaboración con el ente acusador reveló los nombres de los intermediarios, que llegan a 12 , y de los interesados en contratar con los dineros del posconflicto como constructores, alcaldes, empresarios, entre otros.